Cliente: el rey o verdugo de nuestras empresas

Atención a Clientes

 

Todas y cada una de las empresas en las que hemos trabajado o fundado se han regido por la frase:

“el cliente es el rey”.

Si bien esto es una realidad, no debemos dejar de lado que, así como pueden llevarnos al éxito, los clientes pueden ser nuestra destrucción.

Pero que los hace amigos o enemigos, servicio al cliente, costos, sentido de urgencia… ¿Cuál es el valor agregado que todos buscan?

Comencemos analizando los valores agregados que todos buscan, inmediatez, servicio y solución.

Cuando un cliente tiene un problema lo menos que espera es escuchar la palabra “no”, sin duda esta es nuestra gran enemiga.

En el momento que dejamos de pensar en cómo no, e iniciamos con el cómo sí, un mundo de posibilidades se abre.

Son estas las mentes creativas que se destacan y sobresalen en los trabajos, pero no solo ellas hacen su parte, la tecnología ha ayudado a seguir manteniendo a nuestros clientes como reyes.

Poder llevar la oficina o negocios a cualquier parte con un conmutador virtual es un ejemplo de esto.

Olvidémonos de la secretaria y dependencia al conmutador tradicional y teléfono fijo, si la tecnología a nivel comunicación ha evolucionado también debería evolucionar el trato al cliente.

Es necesario evaluar las necesidades que nuestros clientes presentan y las oportunidades que la empresa brinda, con el afán de dar soluciones mucho más enfocadas y prácticas.

En pocas palabras olvídate de cargar el teléfono hasta para dormir, o de preocuparte de estar dando tu número personal a medio país.

Y sin duda el mayor problema que se puede erradicar con estas nuevas tecnologías es: Adiós a los cableados e innumerables gastos para teléfonos fijos.

Pero, ¿cómo se puede hacer? ¿Cómo decir adiós a estos hábitos y hacer sonar tan escabrosamente real y de ensueño una solución?

En realidad, no es complicado solo deben decir hola a:

Conmutador Virtual y telefonía IP.

Estas dos opciones son la ventana al futuro del servicio al cliente. Pero ¿por qué usarlos? Solo necesitas una razón: Libertad.

Podrás atender desde tus vacaciones, estando con tu familia o simplemente desde la comodidad de tu hogar, y con el beneficio de que siempre sonará el teléfono de tu empresa, así tu cliente sentirá el profesionalismo de la misma y tú podrás tener más tiempo para vivir.

Pero qué pasa si presentamos otro escenario, uno donde el cliente no puede ubicarte, donde busca desesperadamente una solución y por cuestiones de señal o ubicación tu teléfono está literalmente muerto.

Es cuando esto pasa, que conocemos al verdugo que anteriormente era nuestro rey que nos llenaba de oro.

Perder llamadas, no darle prioridad a la necesidad del cliente y anteponer otras situaciones a las de él, son lo que sin duda harán no solo que te despidan, sino también que pierdas clientes.

Ahora que comienzas a evaluar qué te brinda más oportunidades y qué te ocasiona debilidades, solo es cuestión de tomar una decisión para mejorar la atención a tu cliente.

Te dejamos un par de opciones que seguro te ayudarán a quitarte ese verdugo de encima.

Conmutador Virtual

Un conmutador virtual

Es una excelente opción para llevar contigo tu negocio. Solo recuerda encontrar un servicio que brinde la solución sin necesidad de llamadas por internet.

Una secretaria virtual o menú de bienvenida

Le dará profesionalismo a tu empresa y una mejor imagen ante los clientes.

Llamadas simultáneas

Si bien no eres un robot, hay servicios que permiten que recibas llamadas al mismo tiempo y olvidarte de perder cliente0s.

Grabación de llamadas

En ocasiones no podemos estar con el ojo en todo, por eso es importante tener visibilidad de todo lo que haga tu equipo, así podrás encontrar áreas de mejora hacia tu empresa y clientes.

Sin importar cuál sea tu decisión para un conmutador telefónico, ya sea con VoIP u otra opción, es una realidad que estas tecnologías han ayudado a elevar el nivel de calidad en cuanto atención a clientes.


Comments are closed.