La innovación depende de nosotros

Para que nuestras empresas sean competitivas, hay que subirnos al barco de la innovación.

Formamos parte de un mundo que continuamente nos desafía. El cambio  sucede como resultado de nuestras acciones o a causa de las circunstancias que nos rodean, sin embargo nos afecta de una u otra forma. 

El sector empresarial también debe preparse para el constante cambio en:

  • las condiciones del mercado
  • las necesidades y gustos de los consumidores
  • los competidores
  • las regulaciones y leyes de los gobiernos

A continuación, te compartimos algunos consejos que nos hn servido para estar preparados.

 

Mejora continua.

Adopta metodologías y procesos que te permitan desarrollar un buen clima organizacional, en el que se puedan resolver los problemas de manera creativa y ordenada, para que puedas brindarle a tu cliente la mejor atención posible sin necesidad de antigüedades como un conmutador.

Si quieres lograr resultados diferentes, tendrás que cambiar la forma en que realizas algunas actividades. Identifica las áreas prioritarias escuchando a tus clientes y a tu personal y aplica los cambios necesarios.

 

Invierte en tu personal

Aquí podrás encontrar algunas sugerencias para formar un equipo de trabajo extraordinario.

 

Utiliza las herramientas de trabajo adecuadas.

Si lograste formar un equipo de personas calificadas y comprometidas, ayúdales a ser más eficientes: dales las herramientas que les permitan realizar sus actividades en tiempo y forma.

 

Integra sistemas inteligentes.

Invierte en sistemas que te permitan organizar información y recursos de manera adecuada.

Estar a la vanguardia te dará ventajas competitivas importantes, cuando tu equipo y tú puedan contar con la información que necesitan para tomar decisiones informadas y lograr así un mejor desempeño.

 

Innovacion con sentido.

Pero siempre hay que tener bien marcado el destino. Establecer claramente a dónde queremos llegar y en cuánto tiempo. (Quizá te interese leer nuestro artículo sobre estrategia).

 

El cambio es inevitable, por lo que no sólo es importante asumir el cambio, sino usarlo a nuestro favor para lograr un “sígueme” automático.


Comments are closed.