Un director líder

Los gerentes o dueños de las empresas deben convertirse en verdaderos líderes con la capacidad de administrar de manera eficiente los recursos de su  empresa.

De acuerdo a la Real Academia Española, un líder, es una persona que dirige o conduce, alguien que va a la cabeza entre los de su clase (RAE, 2015).

Puedes ser el mejor ingeniero, pero a menos que puedas vender tu producto o servicio, tu negocio podría fracasar.

 

Igualmente, podrías ser un genio de las finanzas, pero si tu personal no está comprometido con los objetivos de la empresa, tu negocio podría estancarse.

 

La tarea del director líder es orientar a otras personas a trabajar voluntariamente para alcanzar un objetivo. Por lo anterior, el líder debe ser capaz de:

  • Comunicarse de manera efectiva  para transmitir su visión a sus compañeros.
  • Animarlos a vencer las dificultades que se presenten.
  • Establecer relaciones adecuadas con cada miembro del equipo.
  • Identificar el potencial de cada miembro y animarlo a desarrollarse.
  • Transmitir entusiasmo. Contagiar energía por medio de la entrega, la persistencia y una actitud positiva ante las oportunidades y retos.

 

Un director líder sabe que conforme su negocio crezca, el rango y complejidad de aptitudes y buenas prácticas que necesitará, crecerán también.

 

A continuación te compartimos una lista de habilidades que toda empresa requiere. La lista inluye: administración de proyectos, construcción de equipos, definición de estrategias y capacidad de delegar actividades, entre otras. Esperamos que sean de utilidad.


Comments are closed.