Las compañías smart: una pieza clave para tu empresa.

 

 

Smart company

Aprende cómo ser grande siguiendo el ejemplo de los emporios empresariales.

 

Siempre se ha dicho que el hilo negro ya fue descubierto, pero lo que hace inteligente o “Smart” a una empresa en la actualidad es la generación de nuevas oportunidades, definitivamente ésta ha sido la variante que logra poner en la lupa a empresas hoy en día. Es por eso que antes de revisar tips y tácticas es necesario dar ejemplos que pueden aclararnos la forma de hacer las cosas, con empresas que han evolucionado a la telefonía IP y el PBX.

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) realiza de manera anual una compilación de 50 empresas inteligentes, a continuación te decimos cuáles poseen los 3 primeros puestos más codiciados que los monstruos empresariales y startups disputan a nivel global. Seguramente te  sorprenderán algunos puestos y otros serán un arrebato de aliento y sorpresa.

¿Quiénes son estos grandes ejemplos?

Encabezando la lista se encuentra Amazon, EE.UU. que logró entrar a ésta por incorporar robots a nivel logística y así mejorar el área de oportunidad que tenían en pedidos.

El segundo lugar tal vez pueda ser una sorpresa, pero con toda la innovación que tiene su país no debería ser tan impactante, Baidu, China, destaca por ser el buscador más popular en China y servicios de redes sociales, siendo comparado con frecuencia con Google gracias al trabajo que han realizado de reconocimiento de voz e interfaces de conversación.

El último puesto está enfocado en lo que a muchos parecerá lo más importante, Illumina, EE.UU; es la empresa más grande a la investigación de ADN, dentro de sus principales trabajos se encuentra el detectar el cáncer antes de que aparezcan los síntomas, sin duda una aportación que cambiaría el futuro del mundo.

El ranking continúa hasta el número 50 pero al final es bueno destacar a los primeros puestos para analizar qué hacen para poder incluir estas mejoras a nuestra empresa, pero es necesario comentar que hay empresas dentro del listado que abarcan desde comunicación con voip y pbx, hasta innovaciones en la salud.

Ahora seguramente cada día en tu empresa o trabajo te enfrentas a un mar de tiburones sin saber cómo destacar sin la necesidad de ser el foco de atención a través de acciones erróneas, un tip que siempre debes tener claro es: el cliché de

“Sé tú mismo”

es muy real, pero también se deben tener ciertos puntos de alerta para que al final te conviertas en un sígueme empresarial.

Compañias Smart

Lo primero es deshacerse de la desorganización y convertirte en tu propio jefe, si bien es cierto que no siempre tendrás la palabra final, es muy importante volverse autosuficiente y proactivo, realizar tus labores y administrar el tiempo es la mejor forma de poder cumplir con este requisito, al final no necesitarás una ubicación determinada para desarrollar tu trabajo, lo que significa ¡Adiós a la oficina y al conmutador Panasonic!

Enamorarte de lo que vendes o promueves también es clave para dar este salto, entre más lo conozcas y experimentes más sencillo será interactuar con él cada día, no olvides de la vista nace el amor y en los productos/servicios no es la excepción.

Si bien no es fácil en ocasiones convivir con los clientes, son los que ponen el pan en nuestra mesa y aunque hay límites que nunca se deben cruzar, éste siempre será el rey y se debe tratar como tal, ¿cómo te servirá esto para brillar? Sencillo, el Worth of Mouth también aplica para ti, generar aliados en lugar enemigos es una buena táctica para crecer.

Ahora que conoces algunos tips para ser más innovador en tu empresa, solo queda decir: ¡Manos a la obra!

(Fuente Entrepreneur y La opinión)


Comments are closed.