Servicio de VoIP VS telefonía análoga.

Voip

Telefonía IP (VoIP) VS telefonía análoga

En varias ocasiones muchos de nuestros clientes nos han enviado dudas acerca de varios servicios de VoIP o también conocida como telefonía IP, es por esto que nos hemos dado a la tarea de explicar algunos consejos y dar algunos tips que ayudarán a tomar decisiones acerca de qué conmutador virtual elegir e implementar en tu empresa.

 

Antes de entrar a los tips y consejos que tenemos para la telefonía IP que ha dejado atrás al teléfono fijo, es importante entender ciertos términos que harán que la toma de decisión sea más sencilla.

 

VoIP significa Voz sobre IP y se refiere a la posibilidad de utilizar una conexión de internet para enviar voz.

 

La voz sobre IP (VoIp) o telefonía IP trae consigo retos importantes al diseñar una red para una empresa. El sistema debe entregar un nivel adecuado de calidad de la voz, y al mismo tiempo, hacer un uso eficiente del ancho de banda.

 

Por eso es muy importante revisar los servicios y diferentes marcas que ofrecen este tipo de servicios, ya que si no cuentas con una buena conexión de internet la calidad de llamada será muy mala, lo cual se traduce en una mala experiencia para tus clientes.

 

El tráfico de voz no tolera la pérdida de paquetes ni las interrupciones, porque ambos degradan la calidad de la transmisión de voz entregada al usuario final, por esta razón, muchas veces los servicios de VoIP presentan problemas de calidad en el audio.

telefonía IP

Entonces ¿qué podemos hacer para mejorar la experiencia de nuestros clientes y prospectos?

 

Primero que nada, debemos entender que hay más opciones que un teléfono fijo que solo crear codependencia en las empresas.

 

Servicios de conmutadores virtuales ayudan a darle libertad a las empresas al mismo tiempo que brindan los beneficios de un conmutador tradicional, como el de grandes marcas como el conmutador Panasonic

 

El problema se presenta cuando un PBX en la nube no es tan sencillo de utilizar o cuando la telefonía IP falla, sí bien está la parte económica que balancea la baja en red y pérdida de llamadas.

 

Pero, ¿acaso esos pesos menos valen perder a un cliente?

 

Todas las estrategias que la empresa dedica el tiempo en crear y esfuerzos de todo el equipo abandonados por una sola mala calidad de llamada.

 

Por más exagerado que suene es muy real, debemos poner en una balanza qué es más importante para la empresa.

 

Si bien la telefonía IP o VoIP representa un excelente ahorro para la empresa puede también traducirse en clientes perdidos y esto en número rojos para la compañía.

 

A diferencia de estos servicios, Callpicker une lo mejor de un conmutador virtual y un teléfono fijo. Su innovación permite que puedas utilizar beneficios como menú de opciones, mensaje de bienvenida personalizado, extensiones, entre otros

 

Teniendo llamadas con una línea telefónica, en pocas palabras, unimos lo mejor de los dos mundos, con el servicio podrás llevar a tu empresa a otro punto de profesionalismo, sin tener que preocuparte por la calidad de las llamadas.

 

Es importante destacar que, aunque Callpicker tiene una funcionalidad de conmutador virtual, buscamos dar la mejor experiencia dejando atrás la VoIP o telefonía IP.

 

Prueba de manera gratuita el servicio en callpicker.com y comprueba cómo no tendrás que seguir perdiendo clientes, ni sufriendo con llamadas desde internet para darle un impulso a tu empresa.

 

Recuerda que siguiendo estos sencillos consejos podrás ampliar de óptima forma tu empresa detectando cada área de oportunidad, al mismo tiempo de ahorrar hasta 40% en la factura mensual.

 

Callpicker es el conmutador del futuro, que se encuentra al alcance de cualquier empresa.


Comments are closed.